Punto para campeonato

Aguada venció a Malvin por 78-67 (11) y quedó a un triunfo de ser el campeón. Un parcial de 28-10 en el tercer periodo con un Graham al estilo Davis. Feeley amo y señor del partido, la clave para encaminar la victoria rojiverde.

Enérgico comienzo de partido de Malvín, desde la defensa estaba superando en el inicio al rojiverde. Cabot y Millsap importantes en ataque desde la larga distancia. Aguada sufría el bajo rendimiento de Thornton y estaba 19-11 abajo en 7 minutos. El final se tornaba errático, el Playero, pese a ello, con una gran jugada personal de Millsap cerraba 10 arriba el primer periodo.

Cuando Malvín estaba en su mejor momento y abría 15 puntos de diferencia, apareció Thornton; 5 puntos seguidos del extranjero acercaban a Aguada a 10. La reacción quedaba ahí, los extranjeros del Playero seguían haciendo diferencia; a falta de 3 minutos para el entretiempo, la renta era de 16. Feeley era el bombero del Aguatero en el cierre, 8 puntos casi que consecutivos dejaba el score 38-28. Finalmente, tras un doble de Blair, Malvín se llevaba 12 de ventaja al segundo tiempo.

Los de Volcan salían enchufados a la segunda etapa, Graham y Thornton desequilibraban. Malvín no estaba sólido en defensa y sufría; Aguada ponía un parcial de 12-4 para estar a 4 de diferencia. El rojiverde era una aplanadora, liderado por un encendido Graham pasaba al frente. Lograba tomar 5 puntos de renta ante un confuso equipo de Lopez. Sobre el cierre, desde el triple, Feeley dejaba el score 56-50.

No era un buen momento ofensivo de ninguno de los dos. Ambos erraban ataque tras ataque y en 3 minutos seguia todo igual. Aguada comenzaba a sentirse mejor y manejaba el reloj, su mejor aliado. Feeley seguía siendo el desnivelante; Graham lo acompañaba para abrir una renta de 10 a 3 minutos del final. Nada cambiaba, nunca vino la reacción, Aguada no se desesperó y se llevo el partido. El próximo martes, en caso de ganar, el Aguatero será el nuevo campeón de Liga.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 13-23, 28-40, 56-50, 78-67.

EL MVP

Andrew Feeley fue la figura del partido con 23 puntos y 14 rebotes; bien acompañado de Zach Graham, también con 21 unidades.