Muchos por su primer título

juagdores

Solamente dos jugadores del plantel Aguatero saben lo que es coronarse en la Liga Uruguaya. Federico Bavosi y Sebastián Izaguirre son los únicos campeones; el resto podrían ser primerizos a la hora de alzar la copa.

Federico Bavosi, justamente, se coronó campeón con la camiseta del rival actual del Aguatero, Malvín. Fue en la temporada 2014/15 cuando el conjunto Playero venció a Trouville por 4-1. El base, en su primer año en Malvín, se alzaba con la copa, primera y única en su palmarés en nuestro basquetbol.

Sebastian Izaguirre es un conocido en la materia donde tiene en su haber cuatro titulos de LUB con tres camisetas distintas. La primera estrella con el conjunto de Trouville en el año 2005; los de Pocitos consiguieron su primer y única LUB ante Aguada tras vencerlo 3-0. Su segunda conquista fue en la temporada 2009/10 con Defensor Sporting, y más tarde consiguió un bicampeonato con Hebraica. El primer título del Macabeo lo vivió desde la grada, ya que tras disputar veinticinco encuentros se rompió el tendón de Aquiles, perdiéndose el resto de la temporada 2015/16. Un año después tuvo su revancha y, ante Aguada nuevamente, se coronó campeón.

Los demás integrantes del plantel, si bien varios tienen finales en su historial, como el caso de Demian Álvarez (3), Federico Pereiras (2), Leandro Taboada (1) o Joaquín Rodriguez (1), nunca se han coronado como campeones. Mismo caso el del director técnico Miguel Volcan, quue está disputando su primera final.