Por la novena

Esta noche Aguada irá en busca de su novena estrella en su palmarés, segunda desde que se denomina Liga Uruguaya. El Aguatero buscará repetir lo hecho el 6 de mayo de 2013; cuando vencía a Defensor 86-72 (14) para ser campeón tras treinta y seis años.

Luego de una LUB irregular con altibajos en su rendimiento, llegaron de gran manera a los Playoffs. Tras eliminar 3-0 a Trouville (cuartos) y 3-1 a Malvín (semifinales) se vieron las caras ante el conjunto Fusionado. La serie fue al mejor de siete, y tras grandes partidos llegaron al último encuentro igualados en 3.

Aguada llegó con la baja de una sus figuras como lo era Jeremis Smith, expulsado en el sexto juego por una agresión. El partido había sido muy igualado en sus primeros 30 minutos. No lograron tomar distancia el uno del otro y llegaron más que parejos al final. En el último periodo apareció la mejor cara de Aguada; liderado por Garcia Morales puso un parcial de 14-2 para liquidar las acciones con pocos minutos por jugar; 86-72 (14) fue el resultado final del partido.

El Aguatero fue un justo campeón; pese a una infartante serie, se coronó tras treinta y seis años para la alegría de medio Palacio Peñarol que invadió la cancha para festejar con sus jugadores. Esa noche la figura del partido fue nada más y nada menos que Leandro Garcia Morales con 36 puntos, quién sería el MVP de la temporada. El 6 de mayo de 2013 quedó grabado en todo el pueblo aguatero, que por siempre recordará esa fecha.

Plantel campeón: Alejandro Muro, Pablo Morales, Pablo Ibón, Diego Gonzalez, Leandro Garcia Morales, Gonzalo Iglesias, Iván Arbilidi, Gastón Romero, Greg Dilligard, Jeremis Smith, Gabriel Miño, Julio Miglionico, Matias Alonso. DT: Javier Espíndola.

Pantalla gigante

Esta noche, para aquellos que no podrán asistir al partido en el Antel Arena debido a la gran demanda de entradas, el equipo rojiverde pondrá una pantalla gigante en su cancha. Con un costo de $100 la entrada (a beneficio de las divisiones formativas), a partir de las 20:00 horas la gente podrá disfrutar de la quinta final.