«Es una experiencia que suma mucho»

Tras conocerse la noticia que tanto Malvín como Aguada realizarán una concentración en el departamento de Maldonado, fuimos en busca de la palabra de Sebastián «Pelado» Vázquez.

¿Cómo surge la idea de realizar una concentración en Punta del Este?

La idea es continuar acoplando a los extranjeros y hacerlos vivir mayor tiempo con el grupo.

¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?

Fue una muy buena idea de la dirigencia. No estamos acostumbrados a realizar este tipo de concentración pero es una experiencia que suma mucho. Además de entrenar, podes convivir y charlar mayor tiempo con tus compañeros.

¿Cuándo es que van y hasta cuándo se quedan?

Partimos rumbo a Maldonado en el día de hoy sobre las 14:30 horas y estaríamos regresando el sábado por la noche. Nos hospedamos en el Hotel del Lago.

¿Dónde van a realizar los entrenamientos y en que factores van hacer énfasis de cara al encuentro del domingo?

Los entrenamientos los llevaremos a cabo en el International College. Tenemos que trabajar la parte física, es decir, recuperar a los jugadores que vienen golpeados o que hayan jugado muchos minutos en el último juego. Además, haremos énfasis en la concentración y en los errores tanto a nivel ofensivo como defensivos que venimos cometiendo. En cada encuentro surgen cosas mínimas para mejorar y es foco de concentración es vital.

A diferencia de Aguada que hará lo mismo pero por primera vez, ustedes ya tuvieron la oportunidad de ir. ¿En qué les influyó esa salida y cómo la viviste?

Fue una experiencia muy buena. Fuimos a un lugar tranquilo, el cual se encontraba alejado de todo y solo para nosotros. Este tipo de concentración une al equipo y sirve para estar solamente pensando en lo que va ser el próximo partido.