«Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede pasar»

Nicolás Bessio, integrante de la selección uruguaya U16, conversó con Agustín Bó sobre lo que será el Premundial que se aproxima.

¿Cómo viene siendo la preparación de cara al Pre Mundial que iniciará el próximo lunes?

La preparación viene siendo muy buena e intensa. Entrenamos cuatro veces por semana realizando tanto trabajos físicos como tácticos.

Han estado jugado encuentros amistosos ante generaciones más grandes que ustedes, ¿en qué pensas que los puede ayudar eso?

Nos ayuda a poder visualizar desde antes, los físicos que vamos a tener que enfrentar en el torneo y la mentalidad a la hora de encarar los encuentros

¿Qué tan importante fue viajar con el grupo a realizar una gira durante más de treinta días a China?

Fue muy importante ya que el grupo se continuó conociendo y tuvimos un régimen de entrenamiento impensado acá en Uruguay.

¿Cómo estás viviendo estos días previos a viajar rumbo a Brasil para disputar el torneo?

Los estoy viviendo con mucha tranquilidad, muy confiado en este equipo y mentalizado en cada práctica.

¿Con qué expectativas y objetivos van a disputar el Pre Mundial?

Sabemos que es un torneo muy difícil con muy buenas selecciones. En un principio, ir a mejorar de cara al futuro y mostrar nuestra mejor versión posible.

Salvo una única excepción, es casi el mismo plantel que jugó el Sudamericano en nuestro país, ¿crees que eso puede ayudarlos?

Claro que sí. Ese dato es muy importante ya que entre nosotros nos conocemos mucho y permanentemente nos estamos juntando

¿Qué sabes de los rivales que enfrentarán en la fase de grupos?

Hemos estudiado a nuestros rivales y sabemos que son tres selecciones muy buenas. Con Brasil nos enfrentamos en dos oportunidades en el Sudamericano los conocemos. Puerto Rico y Canadá cuentan con grandes físicos y en ese factor sacan diferencia.

¿Cuáles son las virtudes y los defectos que tiene el equipo? ¿En qué han hecho más énfasis?

La gran virtud que tenemos es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos todos juntos hace ya un buen tiempo. Una debilidad es que carecemos de grandes físicos y es en el punto que hemos hecho mayor hincapié.

¿Qué te genera vestir la camiseta de tu país en un torneo internacional?

Es una sensación muy linda. Vestir la camiseta de tu país es mejor que te puede pasar en el deporte.

¿Cómo ves tu crecimiento a nivel basquetbolístico en este último período?

Yo creo que, en este último período y al igual que el resto de mis compañeros, vengo creciendo. He mejorado la parte defensiva.