Bocanada de aire

Boca dio vuelta un partido en el que llegó a perder por 18 para vencer a San Lorenzo en cifras de 99-94 (5) luego de alargue en 84. Ahora la serie está 2-1 a favor del Ciclón y mañana se jugará el cuarto punto en la Bombonerita.

Mathías Calfani: 30 minutos, 8 puntos (1/4 dobles, 1/6 triples, 3/6 libres), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

Fuente: Basquet Plus

El presente complicado de San Lorenzo en cuanto a las lesión obligó a Gonzalo García a darle más minutos de los previstos a Nicolás Aguirre y Marcos Mata y esa situación se le volvió en contra a San Lorenzo en el Juego 3 de los cuartos de final ante Boca. El tercer cuarto, que siempre fue el período en el que los de Boedo sacaron diferencias considerables, fue el de la desgracia en la noche de domingo: tanto Mata (aductor) y como Aguirre (isquioitbial) se retiraron lesionados en ese lapso y ya no pudieron reingresar.

Cuando se retiró Penka, a falta de 1:23 minutos para el final del 3C, el marcador favorecía 68-59 a San Lorenzo. De hecho hasta ese momento el Ciclón fue el amplio dominador de las acciones, incluso llegando a sacar una diferencia máxima de 18 puntos en el inicio del tercer, justo en el momento de la lesión de Mata. Vale recordar que Donald Sims no estuvo convocado por el golpe que sufrió en el Juego 2 (pómulo).

Esas bajas generaron un golpe anímico inverso en ambos planteles: San Lorenzo disminuyó su nivel y su rotación, mientras que Boca empezó a sumar confianza al mismo tiempo que empezó a manejar los tiempos del partido. En el último cuarto la remontada estuvo a cargo de tres jugadores: Eric Flor (8 de sus 25 puntos totales), Jasiel Rivero (5 de sus 18 puntos totales) y Adrián Boccia (8 de sus 25 puntos totales). Además Adrián se convirtió en héroe al meter un golazo sobre la chicarra que igualó el marcador en 84 puntos y obligó el tiempo suplmentario.

En el inicio del tiempo suplementario a San Lorenzo le costó mucho la creación de tiros cómodos y el dueño de casa metió un parcial 8-3 en dos minutos, con el que encaró el cierre con un poco más de aire. San Lorenzo intentó la remontada pero no hubo caso, porque Boca se mantuvo certero y estampó el 99-94 final. Habrá Juego 4 el martes, nuevamente con la Bombonerita como escenario y con la gran incógnita que rodea a San Lorenzo respecto a la situación física de sus principales referentes.

Entre las virtudes más importantes del Xeneize hay que destacar la supremacía en los tableros: ganó 55-46 en la lucha rebotera y metió 21 puntos de segunda oportunidad. A su vez, le quitaron a San Lorenzo una de sus armas predilectas, la posibilidad de correr y sumar desde el contragolpe (0 puntos para el Ciclón por esa vía).