¡Aguada campeón!

Aguada se consagró campeón de la Liga Uruguaya tras vencer en el séptimo partido a Malvín en cifras de 88-82 (6). El rojiverde logró cerrar la serie con un gran partido de Thornton para conseguir su noveno título.

Comienzo demoledor del Aguatero, desde los 6.75 lastimaba al Playero. Rotando la pelota y con una muy buena defensa iniciaba 8-0 arriba. Malvín ajustó en defensa, Blair y Millsap asumían en ofensiva para pasar al frente 13-12. Aguada encontraba soluciones desde el banco. Tras que el Playero abra 4 de renta, reaccionó. Un buen ingreso de Izaguirre en ataque le permitía irse al primer descanso 21-20 al frente.

El trámite se tornaba parejo, intercambio constante de tantos con dos claros goleadores. Pereiras corriendo la cancha y desde los 6.75. Blair, por su parte, lastimaba en la pintura y dejaba en ventaja a Malvín por 32-28. Aguada, antes del descanso, lograba igualar las acciones gracias a su juego interno. Aprovechaba la tercer falta de Hatila Passos, con Feeley y Thornton cargando la pintura, dejaba el score 42-42 para el complemento.

Pese a un buen arranque a nivel colectivo del Playero, donde rotando correctamente en ofensiva abría 6, Aguada se venía. Graham aparecía en escena, asumía en ataque sumándose a Thornton para darle ventaja de 4 al rojiverde. Pese a que los de López lograban igualar las acciones, el cierre era todo Aguatero. Thornton con peso en la pintura, aprovechaba que Passos y Blair se llenaban de faltas (4) para que Aguada se vaya al último cuarto 63-59 al frente.

Millsap era el dueño del inicio del cuarto definitorio. Se ponía el ataque al hombro como único extranjero de su equipo, que con un parcial de 14-5 tomaba renta de 5. Aguada iba a pasar al frente nuevamente con el ingreso de Thornton. Imparable en la zona pintada, aprovechando las faltas de los internos de Malvín, dejaba el marcador 76-73 a 3:30 minutos del final. Cuando el partido se complicó, la mano de Graham se encendió: 8 puntos seguidos del extranjero le daban 4 de renta a Aguada a 1:30 minutos del final. Graham fue el dueño del final; cuando Malvín se ponía a 1 punto de renta, sentenció el partido: un nuevo triple liquidó las acciones y consagró a Aguada por novena vez.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 20-21, 42-42, 63-59, 88-82.

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Andrés Bartel.

EL MVP

Al Thornton fue la gran figura del partido con sus 26 puntos y 8 rebotes. 15 de los 26 puntos en el segundo tiempo. Graham, con 20 unidades, lo secundó de gran manera.