Gritó campeón por novena vez

Aguada consiguió ante Malvín su novena estrella de campeón en la máxima categoría, segunda desde que se denomina LUB. En este informe, un repaso de los nueve títulos del Aguatero, desde el Federal de 1940 a la presente Liga Uruguaya. El festejo comenzó en el Antel Arena y cerró en la Avenida San Martín. Repasá los títulos del club y los festejos en su Estadio.

Federales 1940, 1941, 1942 y 1943

La década del 40 fue la mejor de la historia del conjunto de la calle San Martín, donde consiguió el tetracampeonato. Bajo la conducción de Roberto Moresco, el plantel quedaría en la historia con cuatro títulos consecutivos. Aníbal Gardone, Héctor Ruiz, Washington Rodríguez, Victorio Cieslinkas, Hugo Peluffo, Ruben Bulla, Rolando Marchetti, Abel Ortiz, Carlos Calvo, Bruno Rizzo, Osvaldo Castro, Juan Bonini, Luis Faraco y Roberto Medrano, los nombres que siempre estarán en la rica historia del Aguatero.

Federal 1948

Cinco años después, el rojiverde volvería a gritar campeón, esta vez bajo la conducción de Enrique Calcagno. Algunos de los que integraban ese plantel eran: Victorio Cieslinkas, Carlos Pastorino, Julio C. Gully, Gualberto Rodríguez, León Slazinkas, Álvaro Riet, Bruno Rizzo, Eugenio Petit, Antonio Romano, Eduardo Lavignase, entre otros.

Federal 1974 y 1976

Luego de su quinta estrella llegaría una caída a nivel deportivo, descensos, ascensos y la vuelta al título. Fue muy superior a sus rivales y con cuatro fechas de anticipación sería el nuevo campeón del basquetbol uruguayo. Rubén Bulla el director técnico de jugadores como: Mario Viola, Álvaro Santelli, Jorge Garretano, Roberto Viñoly, Wilfredo Vennet, Andrés Bongoll, Walter Vázquez, Rubén Abal, Álvaro Casal, Sergio Martínez, entre otros.

Tras no volver a repetir el año siguiente lo que había hecho, se consagraba por última vez como campeón federal. Incorporando jugadores como: Álvaro Santelli, Carlos Kustrin, y manteniendo la base del 1974, era campeón por séptima vez.

Liga Uruguaya 2012/13

Treinta y seis años fueron los que pasaron desde el último federal a la primera LUB. Una temporada irregular, pero con una figura de Leandro García Morales que se agigantó en el peor momento para liderar al equipo.

Aguada venció a Defensor por 4-3 en la final para gritar campeón después de mucho tiempo.
El plantel dirigido por Javier Espíndola, quien llegaba a mitad de temporada, tenía como jugadores principales a: Pablo Morales, Diego Gonzalez, Leandro García Morales, Pablo Ibón, Alejandro Muro, Iván Arbildi, Gonzalo Iglesias; además de los extranjeros, Greg Dilligard y Jeremis Smith.

GLAERIA MARCOS FERREIRA EN LA AVENIDA SAN MARTIN