«Cada obstáculo que superamos nos hizo estar cada vez más fuertes»

Una vez finalizado el encuentro entre Aguada y Malvín, en el cual el conjunto Aguatero se consagró campeón de la Liga Uruguaya edición 2018-2019, conversamos con Federico Pereiras.

«Muy contento por mi primer título en esta institución. Fue una temporada tremenda desde donde se la mire y la pudimos cerrar de la mejor manera posible», comenzó destacando.

Por tercer año consecutivo, el conjunto rojiverde llegó a la final de la competencia, y a diferencia de las otros dos, se consagró campeón: «Había muchos jugadores que veníamos buscando esto hace ya tres temporadas y por distintos motivos no se nos daba. Este año tuvimos que superar muchos problemas, entre ellos, el cambio de entrenador y de extranjeros. Cada partido nos costó la vida, no dábamos pelota por perdida y esto es el producto que todo lo trabajado durante el año».

«Cada obstáculo que superamos nos hizo estar cada vez más fuertes. Esto es hermoso y no sería posible sin el trabajo de mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y toda esta fabulosa hinchada. La cabeza jugó un papel muy importante en este campeonato», comentó acerca de cómo vivió el grupo esos problemas.

Pereiras es distinguido como uno de los mejores jugadores a nivel defensivo de nuestro medio, y esto comentó al respecto: «La defensa en este equipo es algo que no se negocia. Mi rol siempre fue ser intenso en defensa y tomar una de las principales vías de gol del rival. Uno siempre busca ayudar al grupo en lo que necesite de mi».

«Jugar las finales en el Antel Arena es un condimento más para esta fiesta del basquetbol. Es un lugar de última tecnología, el cual nos brinda tanto a los jugadores como al público muchas comodidades. Más allá de eso, lo más lindo de todo es la emoción y felicidad de toda esta gente», expresó acerca del hecho de disputar las instancias finales en el nuevo y moderno Antel Arena.

Por último, el escolta oriundo de Biguá hizo referencia a la numerosa hinchada de su equipo: «La hinchada se merecía que nosotros le regaláramos un título de estas características. Nos apoyaron tanto en las buenas como en las malas y ahora están todos festejando».