«Estoy orgulloso de este plantel»

Luego de la coronación de Aguada como campeón de la Liga Uruguaya 2018-2019, habló el ayudante técnico rojiverde, Germán Cortizas.

Por Nacho Malán

Con la alegría lógica por el logro conseguido y sobre sus primeras sensaciones luego del triunfo, comentó: «Es una alegría inmensa, una felicidad, creo que este plantel se merecía coronarlo con el campeonato. Yo les había dicho que estoy orgulloso de este plantel, eso a pesar del resultado se iba a mantener, pero obviamente que esto es algo competitivo y cerrarlo con un título es la frutilla de la torta».

En lo que hace referencia a las complicaciones que se dieron en la temporada con el cambio de cuerpo técnico y los problemas con las lesiones y los extranjeros, expresó: «El año empezó complicado, siguió complicado y terminó complicado, porque la verdad, pasaban cosas increíbles todo el tiempo. Aprovecho la pregunta para hacer el reconocimiento al cuerpo técnico anterior que fue el que armó esto junto con los dirigentes y trabajó, la verdad que este grupo mostró una fortaleza increíble, jugó sin sus extranjeros, sin su capitán, con diferentes situaciones, siempre con una dificultad y sacando la cara en equipo, por eso te digo que este plantel se merece ser campeón».

Sobre las sensaciones vividas en dos momentos claves de la serie, cuando se pusieron arriba 3-1 y cuando Malvín empató 3-3, dijo: «Las emociones cambian, pero esto es así, es un juego anímico y fue muy parejo, enfrentábamos al último campeón que todavía se había reforzado con extranjeros diferentes, que son muy anotadores y no fue fácil, sabíamos que nosotros veníamos en desventaja, ellos llevan un proceso largo y mucho tiempo de trabajo, mucho conocimiento, pero el trabajo y la consistencia mental nuestra hizo que lo saquemos».

Para concluir, dejó un sentido mensaje para la hinchada de Aguada por el apoyo y compañía permanente durante todo el campeonato: «Agradecido eternamente por el cariño. Que disfruten este campeonato porque estamos acostumbrados a las malas y hay que disfrutar las buenas».