Fin de la ilusión

Con una exuberante actuación de Francisco Conrradi, Argentina venció 62-53 a Uruguay y logró la clasificación tanto a las semifinales del Premundial como al Mundial U17 del próximo año.

La Celeste no tuvo un gran juego a nivel colectivo, cometió una gran cantidad de pérdidas y careció de buenos porcentajes en ofensiva.

Luego de un comienzo muy impreciso por parte de ambas selecciones, la primera anotación llegó por intermedio de Di Muccio. Rápidamente Pablo Gómez respondió con un doble pero un gran ingreso desde la banca de Conrradi, quien anotó nueve puntos de manera consecutiva, le permitió a la Albiceleste abrir la primera ventaja. Uruguay no fluía en el ataque y tanto Ubal como Bessio cometieron su segunda falta personal. Con dos rompimientos de éste último, la Celeste culminó el primer cuarto ocho puntos abajo.

Con un gran ingreso de Agustín Gentile, quien aportó intensidad defensiva y un triple de Bessio, los dirigidos por Marcelo Capalbo se lograron a tan sólo cuatro puntos. A partir de ahí, el encuentro ingresó en un bache de pérdidas continuamente, en el cual la Albiceleste aprovechó para volver a controlar el juego. Con un doble y falta del propio Gentile, Uruguay se fue al entretiempo cinco puntos abajo.

El inicio del complemento fue totalmente desfavorable para la Celeste. Con muy buenos minutos de Caffaro, Argentina colocó un parcial de 11-2 para abrir la máxima ventaja del encuentro (14). Tras el minuto pedido, el ritmo del partido bajó y con triples tanto de Pérez como de Rodríguez, Uruguay logró descontar en el marcador y ponerse a nueve puntos. Una corrida de Gorosito le permitió a Argentina ingresar al último período nueve unidades arriba.

En el último cuarto, los dirigidos por Marcelo Capalbo intentaron una última reacción final que nunca llegó. Argentina nos hizo pagar las pérdidas y a falta de poco menos de siete minutos, nos volvieron a abrir once unidades de ventaja. Conrradi continuó jugando a un gran nivel y Gorosito generaba para sus compañeros. A pesar de buenas anotaciones por parte de Bessio, el mejor jugador uruguayo del encuentro, Argentina siguió firme en el marcador y logró una victoria final en cifras de 62-53.

De esta forma, Uruguay jugará mañana a partir de las 13:30 h ante Puerto Rico para definir el quinto puesto del torneo. Cabe mencionar, estas dos selecciones ya se han enfrentado en la fase de grupos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 16-8, 27-22, 43-36 y 62-53

MVP

Francisco Conrradi aportó 25 puntos (9/14 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias, siendo pieza fundamental en la gran victoria del seleccionado argentino.

Por el lado de Uruguay, Nicolás Bessio anotó 13 puntos, bajó 7 rebotes y repartió 4 asistencias.