«Jugar en Peñarol va a ser algo muy lindo para mí»

Agustin Zuvich, una de las incorporaciones de Peñarol para el Metro 2019, conversó con Agustín Bó sobre lo que será el torneo de ascenso que se aproxima.

¿Cómo se dio tu llegada a Peñarol?

Estaba en Argentina jugando en Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando me llamó mi representante Jesús Rostan para informarme que querían contar conmigo para el torneo de ascenso.

No lo tenía pensado jugar este año pero me alegre mucho cuando negociamos y llegamos a un acuerdo ambas partes.

¿Qué te genera jugar el Metro 2019 en Peñarol?

Jugar en Peñarol va ser algo muy lindo para mi. Como te mencioné antes, no lo tenía pensado jugar pero es imposible decirle que no a un club con tanta historia como lo de Peñarol. Agradecido por la oportunidad y estoy muy ansioso por que llegue el debut.

¿Cómo viene siendo la preparación para el torneo?

La preparación viene siendo muy buena. Estamos trabajando muy duro, enfocados en nuestro trabajo y con la responsabilidad que implica jugar en este club. El grupo viene entrenando hace más de dos meses, aunque algunos nos fuimos sumando a medida que culminábamos la temporada con otros equipos.

¿Cómo ves la conformación del plantel?

Somos un plantel largo con muchos jugadores de jerarquía para la divisional por lo que cada uno se tendrá que ganar su puesto y minutos. Veo un plantel fuerte y unido, personalmente eso me gusta mucho para un equipo de estas características.

¿Qué es lo que les pide Diego Castrillón? ¿Cuál es su idea de juego?

Diego nos pide que seamos un equipo intenso e inteligente a la vez. La idea del grupo es sostener su idea durante el mayor tiempo posible de cada encuentro para que nos salgan las cosas como la desea cada uno de nosotros. Además, nos dice que seamos un equipo solidario y sepamos leer donde se encuentra la ventaja.

¿Qué le podes aportar vos al equipo?

Yo creo que le puedo aportar energía y a partir de la defensa contagiar al resto de mis compañeros para cambiar el ritmo de juego.

¿Qué me podes decir del extranjero?

Khapri Alston me parece un jugador solidario con el equipo, el cual no es de total interés en sus números personales. Es un extranjero fuerte que va siempre a buscar todos los rebotes. Esperamos que se pueda acoplar rápidamente al equipo y que logre su mejor versión.

Son un equipo sin un cinco de gran estatura, ¿qué tanto pueden llegar a sufrir eso ante equipos con internos definidos? ¿Cómo pueden solucionar ese problema?

Si bien Khapri mide 1.95, con su fuerza y potencia no creo que tengamos mucho inconveniente para enfrentarnos ante equipos con internos definidos. El equipo confía en él. En todo caso, se solucionará con una buena defensa colectiva y estando atentos en las ayudas.

¿Cómo conviven con la responsabilidad de ser favoritos a lograr el título?

A mi entender no somos los únicos. Tanto Larre Borges como Cordón se armaron muy bien y también parten como favoritos. Además, siempre hay algún equipo que termina funcionando bien sin tantos nombres. Va ser un Metro muy parejo y duro a la vez.

¿Cuáles son tus expectativas para ésta temporada?

Mis expectativas son siempre las mejores. Esta temporada tenemos que lograr el título del torneo para poder lograr el ascenso directo a la Liga Uruguaya edición 2020-2021.

Debutan ante Lagomar en Paysandú, ¿cómo te imaginas el partido? ¿Te agrada la iniciativa de poder jugar en el interior?

Yo creo que va ser un partido parejo, en el cual ambos equipos vamos a sufrir la ansiedad del debut y no conocer a fondo el sistema táctico. Eso va llevar a que sea un juego trancado por momentos pero espero que podamos hacer bien las cosas y llevarnos la victoria. Me parece una muy buena iniciativa la de poder jugar en el interior. Nuestro basketball no consiste solamente en la capital, hay muchos clubes en las afueras que están preparados tanto a nivel deportivo como institucional para jugar ya sea la Liga o el Metro. Por lo que, me gustaría que se pueda integrar a los equipos del interior al basket de Montevideo.