Sufrió más de la cuenta

Peñarol venció a Lagomar en cifras de 86-80 (6) y comenzó con el pie derecho el torneo. Manejó el partido desde el primer cuarto y llegó a sacar hasta 24 de máxima. Sobre el final, Lagomar se vino pero el Aurinegro supo controlar la reacción para su primer triunfo.

Arrollador comienzo de partido de Peñarol en el 8 de Junio. Tras que Lagomar abriera el marcador con doble de Leonard, el Aurinegro ponía un 12-0. Alston enchufado, tiros exteriores de Álvarez y Zanotta le daban rápidos 10 puntos de ventaja. Pese a que con tiros exteriores Lagomar lograba acercarse, Peñarol seguía de largo. Robos, corridas y buena rotación de pelota; las claves para que el equipo de Castrillon se vaya al frente 30-15 al primer descanso.

Lagomar, con corridas de cancha intentaba una reacción. Tras que Peñarol sacara 19 de renta, un 6-0 de los de la costa dejaba el score 21-34. Tras el minuto pedido por Castrillón, el trámite volvía a ser todo Aurinegro. La rotación de jugadores mantenía la intensidad del Carbonero. Buenos minutos de Zuvich y Zanotta permitían una máxima de 24 cerca del final. En los últimos minutos con efectividad desde el triple un 8-0 de Lagomar determinaba la diferencia final de 16 (45-29) del primer tiempo.

Nada cambiaba en el complemento en cuanto al trámite e intensidad. Peñarol cargando la pintura con Alston volvía a sacar 22. Lagomar nuevamente emprendía una mini reacción con Garcia como líder; aprovechando desatenciones del Carbonero ponía un 7-0 para estar a 15. El trámite se tornaba parejo, Peñarol se descansaba por la renta que tenía y los de Cocchi no se daban por muertos. Pereira mostraba un gran ingreso y era el revulsivo del banco para que Lagomar entre 11 abajo al cuarto final.

Los de Canelones seguían desde la defensa acercándose en el marcador. Peñarol no le encontraba la vuelta en ataque y con un 8-0 en 2 minutos y medio se ponía a una posesión (63-60). Pese a que el Manya volvía a tomar nuevamente 7 de diferencia se seguía complicando; Segunda falta antideportiva y descalificación para el conductor Álvarez con 6 minutos por jugar. Peñarol ajustaba en defensa con el ingreso de Asaravicius, en ataque sacaba diferencia en la pintura para abrir 12 y sentenciar las acciones. Gran cierre de partido de Zanotta en ofensiva para que el Aurinegro abrochara el partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 30-15, 45-29, 63-52, 86-80.

Jueces: Richard Pereira, Vivian Garcia y Valentina Dorrego.

EL MVP

Khapri Alston fue el mejor jugador del encuentro con 20 unidades y 13 rebotes. Salvador Zanotta lo secundó de gran manera con 18 unidades y 6 asistencias.