«Hay un lindo grupo y estamos muy unidos»

Mauricio Arregui, jugador de Stockolmo en éste Metro, dialogó con Basquet Caliente previo al arranque del torneo. Oriundo de Biguá, ya conoce el equipo del Prado el cual defendió el pasado año. Una lesión lo alejó de las canchas en el cierre, éste 2019 buscará revancha.

Viene de Biguá, equipo que defiende hace varios años en sus formativas, llega nuevamente a Stockolmo tras su pasaje del año pasado y nos cuenta como lo recibió el nuevo plantel: «Me siento cómodo en el equipo, tanto Luis (Silveira) como el resto de mis compañeros me recibieron de gran manera. Hay un lindo grupo y estamos muy unidos».

Luego se refirió al rol que le iba a dar el Bicho en el equipo. Diferente al que tenía el año anterior con Alejandro Santerini, donde jugaba abierto, este año luchará en la tabla junto a Newsome: «Éste año tengo un rol similar al que vengo teniendo hace unos años en Biguá, jugar en el poste bajo y aportar tanto defensiva como ofensivamente. Tengo como compañero a Reque que tiene una enorme experiencia, espero acoplarme a él para beneficio del equipo».

Además, habló de sus expectativas para éste año, su última temporada de Metro no fue lo que esperaba ya que una lesión de rodilla lo alejó un tiempo de las canchas: «Espero tener más continuidad, ya me recuperé de la lesión que arrastraba y con el Sub-23 de Biguá fui de a poco comenzando la vuelta a las canchas. Quiero tener más protagonismo en cancha, pero sé que para ello debo tener un buen nivel».

Por último, expresó cual es el objetivo del equipo en el torneo, sabe que no son candidatos, pero buscan dar la sorpresa: «Es un torneo complejo, varios equipos como Peñarol, Larre Borges y Cordón irán por el ascenso y eso complican las chances. Tenemos como objetivo terminar lo más arriba posible, zafar de la zona baja y meternos en la pelea de los primeros puestos».