«La clave pasó por el convencimiento y hambre de ganar que tenía el equipo»

Tras haberse consagrado campeón de la Liga Uruguaya edición 2018-2019, Joaquín Rodríguez conversó con Agustín Bó sobre lo que fue ésta temporada vistiendo la camiseta de Aguada.

¿Qué balance podes hacer de la gran temporada que tuvieron?

Fue una temporada muy dura. Se hizo difícil a partir de muy malas presentaciones a nivel internacional y a nivel local tampoco arrancamos de la mejor manera posible. El equipo siempre estuvo fuerte ante cualquier adversidad y de a poco nos fuimos acomodando para lograr victorias. Siempre estuvo en nuestra cabeza llegar hasta el final.

¿Qué sensaciones te deja este título logrado con Aguada?

Me deja sensaciones hermosas por todo lo que fue para mi familia que está identificada con Aguada. Darles esta alegría, a ellos que son lo más importante que tengo en la vida, me deja más que feliz y orgulloso de haber cumplido el sueño de salir campeón en el club.

No tuvieron una temporada sencilla: tuvieron un mal arranque y cambiaron tanto al entrenador como a sus extranjeros. ¿Cómo lo vivió el grupo y vos personalmente?

El equipo siempre trató de estar unido y seguirla remando teniendo el objetivo muy claro. Luego de todos los problemas que tuvimos, nos fuimos acomodando hasta llegar a nuestra mejor versión. En lo personal, fue una temporada dura porque tuve muchos partidos sin jugar o con muy pocos minutos. Yo sabía que tenía que seguir preparándome y ganarme un lugar dentro del equipo.

¿Cuáles fueron las claves para poder lograr el título?

El título es el producto de lo trabajado durante todo el año. El equipo trabajó mucho para poder lograrlo y por suerte se dio. La llegada de Miguel Volcan nos potenció, nos aportó una intensidad distinta y a partir de la defensa crecimos para llegar a las instancias finales de la mejor manera. Pero la clave pasó con el convencimiento y el hambre de ganar que tenía este equipo.

Aguada venía de perder dos finales de manera consecutiva, ante Hebraica y Malvín. ¿Ésta se podía decir que era una revancha y demostrar que ustedes realmente podían lograr el título?

Sin lugar a dudas. Los jugadores que veníamos de perder la final anterior lo considerábamos una revancha.

Noveno título en la historia de Aguada, ¿qué te genera eso?

Formar parte del plantel que logró la novena estrella me llena de orgullo y felicidad. Lo disfrute al máximo con mi familia y toda la gente del club que bien merecido lo tenía.

¿Qué te genera jugar una final de estas características ante un Antel Arena repleto siendo constante el apoyo del público de Aguada?

Jugar las instancias finales en el Antel Arena es algo hermoso para cualquier jugador y más que en las siete finales estuvo repleto. La hinchada de Aguada es única.

¿Vas a continuar vistiendo la camiseta de Aguada la próxima temporada?

Ahora estoy disfrutando el título recientemente logrado. Luego hablaré con Claudio Pereira y veremos qué pasa en el futuro.