Debut auspicioso

Stockolmo derrotó a Danubio como visitante 93-76 (17) y comenzó el torneo con el pie derecho. Controlando gran parte del juego en defensa, poniendo la bola en la pintura sacó ventajas y con las figuras de Nicolás Pereyra, Octavio Medina y Reque Newsome terminó ganando el encuentro.

El equipo que dirige Luis «Bicho» Silveira sacó muchas ventajas, en el primer tiempo, poniendo la bola abajo en donde gravitó Arregui y Newsome en los minutos iniciales. Nicolás Pereyra tuvo una conducción acorde al partido y siempre con intensidad defensiva que siempre le aportó cosas importantes al equipo.
Por su parte Danubio tuvo varios momentos en el que se trancó en ataque, en donde no pudo anotar y lo sintió en su juego. Igualmente sobre el cierre del primer tiempo encontró un parcial grande de 16-5 para irse al entretiempo 34-34. Santiago Pereira, Nicoletti y Galleto anotando fueron claves para emparejar el encuentro en ese momento de partido.

En el complemento, el Azul del Prado no se quebró, siguió gravitando en la pintura con Newsome y encontró los mejores minutos de Octavio Medina corriendo la cancha, anotando y haciendo jugar al equipo. Nicolás Pereyra no fue la excepción y siguió jugando e influyó con su conducción y anotando triples. Gracias a todas estas alternativas, Stockolmo sacó 15 de renta en el 3/4 y controló totalmente el juego.
Danubio no encontró juego en la pintura ni con el tiro exterior. Su extranjero Mathis no tuvo un buen partido defendiendo, atacando y su equipo lo sintió. También se quedó sin goleo repartido, no pudo encontrar buenos momentos de Nicoletti y el Postre Pereira que son fundamentales en el equipo y terminó cayendo en muchas pérdidas.

Stockolmo cerró el partido con Newsome, Medina y Pereyra que anotaron 61 puntos de los 93 que convirtió el equipo y además los dirigidos por el Bicho tuvieron 52 puntos en la pintura y repartieron 21 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 16-18, 34-34, 62-49, 93-76.
Jueces: A. Laulhe, A. Nadruz y F. Fares.

GALERIA