Histórico campeón

Toronto Raptors venció a Golden State Warriors por 114-110 (4) y se coronó campeón de la NBA. Es el primer equipo no estadounidense que alza el trofeo. Kawhi Leonard fue el MVP de las finales.

Toronto se sobrepuso con un gran último cuarto. Tras un partido parejo sin grandes diferencias entraron a los 10 minutos finales 88-86. Una nueva lesión, esta vez de Klay Thompson (luego del partido se confirmó que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) en el tercer cuarto complicaba al equipo local. VanVleet apareció en todo su esplendor y brilló en el cuarto final. Curry tuvo la chance de ganar el partido con menos de 10 segundos por jugar pero su triple se fue desviado y luego tres puntos en fila de Leonard desataron el festejo visitante.

Gran labor colectiva del equipo canadiense donde cuatro de sus jugadores sobrepasaron los 20 puntos: Lowry y Siakam 26, Leonard y VanVleet 22.

De esta forma se corta la racha de Golden State, que era el vigente bicampeón de la NBA. Toronto consigue su primer título en la historia.