Pisó fuerte de arranque

Larre Borges venció a Welcome 83-55 (28) y empezó con el pie derecho un nuevo torneo. Los de La Unión tuvieron 28 de máxima, dominaron las asistencias, tuvieron puntos altos corriendo la cancha y Harrison junto a Jones se llevaron todos los aplausos.

Larre encontró en el primer tiempo un juego muy intenso corriendo la cancha y lastimando en ese rubro. Además, con Harrison explotó muy bien el juego interno y encontró también los triples de Da Costa, Perdomo, Bascou para sacar 21 de máxima. Welcome por momentos perdió muchas pelotas, no tuvo una línea de juego clara y no pudo dominar la pintura con su extranjero Cook. Sin embargo tuvo un buen cierre del primer tiempo gracias al aporte de Rocha y Planells defendiendo, recuperando y anotando para irse tan solo por 12 abajo.

En la segunda mitad, cuando el Cuadriculado pisó el acelerador volvió a sacar diferencias amplias. Esta vez Joaquín Jones fue el abanderado colaborando en defensa y anotando 10 de los 19 pts que convirtió su equipo en ese tercer cuarto. La W siguió intentando jugar abajo pero fracasó y aunque encontró puntos en Xavier Couste y Garbarino, no le alcanzó para emparejar el partido.

Los dirigidos por Giacoya cerraron el juego como lo comenzaron, rotando la bola (22 asistencias), corriendo la cancha (15-0) y con goleo repartido de sus figuras Perdomo (7 asistencias), Bascou (9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Jones (20 puntos) y Harrison (20 puntos).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 19-13, 38-26, 57-46, 83-55.
Jueces: Richard Pereira, Martín Rial y Nicolás Revetria.

GALERIA