Aceleró en el último

Peñarol venció como local a Danubio en cifras de 91-68 (23) y se mantiene invicto tras dos presentaciones. Si bien dominó el juego de principio a fin, el Carbonero recién pudo inclinar la balanza a su favor en el último chico con un contundente 31-16.

Ante un gran marco de público, el Manya comenzó mucho mejor el encuentro. Cargando en la pintura con Alston y Zuvich y dañando de tres puntos vía Álvarez, los dueños de casa abrieron 17 de ventaja (30-13) en el amanecer del segundo chico. La visita reaccionó liderada por Galletto, se fue acercando lentamente en el marcador y llegó a ponerse a 4 (45-41). Sin embargo, Peñarol encontró triples consecutivos para volver a distanciarse en el marcador y en el último, pisó el acelerador y colocó un lapidario 31-16 para sentenciar el encuentro.

Khapri Alston fue el goleador del Carbonero con 22 unidades. En el elenco franjeado se destacó Juan Galletto con 17.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 24-13, 41-33, 60-52, 91-68.
Jueces: Adrián Vázquez, Martín Fernández y Mauricio Correa.

EL MVP

Imanol Asaravicius le cambió la cara al equipo viniendo desde el banco y fue fundamental en ambos costados de la cancha. El alero terminó con 18 tantos, 2 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperos y 1 tapa. También fue muy importante lo que aportaron tanto Alston como Zanotta. Entre estos tres jugadores anotaron 29 de los 31 puntos de su equipo en el último cuarto.

GALERIA