«Espero que sigamos manteniendo este nivel»

Una vez finalizado el encuentro entre Peñarol y Danubio, en el cual el conjunto Aurinegro logró la victoria, Agustín Bó conversó con Salvador Zanotta.

«Muy contento por la victoria. Lo sacamos adelante como equipo que somos y seguimos invictos. Estamos trabajando muy duro y espero que sigamos manteniendo este nivel», comenzó destacando.

Consultado acerca de las claves para poder llevarse este juego, comentó: «La clave pasó por la defensa. Fuimos intensos a lo largo de los cuarenta minutos y cuando ellos se vinieron no perdimos la concentración. Supimos leer donde estaba la ventaja y jugamos un gran último cuarto que nos permitió quedarnos con la victoria».

«El rival también juega y Danubio es un muy buen equipo, el cual se armó para pelear por grandes cosas. Es la segunda vez que nos pasa lo mismo, por lo que es un hecho a corregir para lo que se viene», expresó acerca de la gran reacción que tuvo Danubio en el segundo cuarto.

Sobre la preparación que realizaron para este encuentro, mencionó: «Yo estuve con fiebre durante toda la semana por lo que mucho no te puedo decir. Más que nada hicimos hincapié en la defensa, defender el pick and roll y en ofensiva mover la pelota para tomar tiros cómodos».

«Me estoy sintiendo muy bien. El equipo me recibió muy bien y me brinda toda su confianza. Además, si ganamos la adaptación se hace mucho más fácil», destacó al ser consultado sobre cómo lleva la adaptación al equipo.

Acerca de su rol en el equipo, comentó: «Diego (Álvarez) es quien por mayor tiempo toma la base. En ciertos lapsos del encuentro la tomó yo y lo libero para que pueda tomar tiros más claros».

«Nos pide ser un equipo intenso, que sepa mover la pelota y llegue al gol con transiciones rápidas. Además, saber cuando jugar 5×5 estacionado», expresó sobre la idea de juego de Diego Castrillón.

Al ser consultado sobre la importancia del apoyo de la gente, comentó: «Es muy importante. Hoy el Palacio Peñarol estaba repleto y esperamos que siga siendo así como nos tiene acostumbrados esta hinchada».