Arranque contundente

Cordón venció a Lagomar como visitante en cifras de 94-70 (24) y consiguió su primera victoria en el torneo luego de varios partidos postergados. Con las figuras de Viana, Nobile, Emiliano González, Della Mea y Blackwell; el Albiceleste lo controló de principio a fin.

El primer tiempo del partido, a no ser algunos minutos del primer cuarto de Lagomar con Javier y Sebastián Álvarez que emparejaron el encuentro, fue total dominio de la visita.

Una gran conducción y puntos de Nobile y Viana, anotando en el bajo Emiliano González y su extranjero Blackwell, y el trabajo de Della Mea y Bartezaghi viniendo desde el banco; todo esto hizo que Cordón sacara hasta 15 de diferencia con altos porcentajes en triples y muchas ventajas en la pintura.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Los del balneario abusaron del tiro exterior, perdieron muchas pelotas y no pudieron darle juego a su extranjero para desequilibrar abajo. Por su parte, los dirigidos por Palacios fueron contundentes en varios aspectos del juego y quebraron el encuentro sacando hasta 30 puntos de máxima.

Anotaron 54 de los 94 puntos en la pintura, principalmente gracias al aporte de Blackwell y Emiliano González. Tuvieron un 42% en triples (9/21) siendo claves Viana y Nobile. Además, fue bueno el trabajo de Della Mea, Bartezaghi y Aristimuño, principalmente a la hora de repartir el juego este último.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 17-14, Cordón 43-29 y Cordón 64-46.
Jueces: Julio Dutra, Andrés Haller y Andrés Olivera.