Llegó la primera

Por la fecha 3 del Metro en el recinto de la calle Frugoni, el local Welcome derrotó a Colón por 66-61 (5) en un partido de mucha fricción y poco goleo, que lo tuvo siempre adelante, se le complicó en el segundo tiempo pero lo supo cerrar para llevarse el punto en disputa.

Por Nacho Malan

El primer período fue para la W con un parcial 19-13, con el destaque del capitán Garbarino con 7 puntos, mientras que en el rojiverde también se destacó su capitán Ferreira con 9 anotaciones.

En el segundo chico el conjunto de la calle Frugoni administró y amplió la diferencia de la mano de Garbarino, que llegó a 13 puntos, el aporte del extranjero Cook y el buen ingreso desde el banco de Amaral para irse al descanso largo 8 arriba (39-31). Al equipo de Zaballa le costó llegar al gol y solo logró mantenerse en partido gracias a su capitán y al buen ingreso desde el banco de Pomoli.

En el tercer período Colón reaccionó de la mano de Pomoli, que de a poco se fue convirtiendo en la figura del equipo, para llegar al último descanso a tan solo 4 puntos de su rival (54-50). El equipo rojiverde ajustó las marcas para bajar el goleo rival y encontró los caminos ofensivos para dañar a los de Pereira, a los que le costó encontrarse con su juego.

El período final fue emocionante como se podía prever. Tras el cierre del tercer cuarto, Colón estuvo muy cerca de darlo vuelta pero al final el conjunto de la W logró cerrar el partido con destacada actuación del extranjero Cook. El rojiverde estuvo cerca de lograr la remontada, pero se quedó sin fuerzas al final y no pudo concretar. Importante y sufrido triunfo del Welcomense en dramático encuentro.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Gastón Rodríguez, David Nadruz y Mario Añorga.
Por cuartos: 19-13, 39-31 y 54-50.

EL MVP

Juan Garbarino con 21 puntos comandó el triunfo de la W, bien secundado por el extranjero Cook con 17 anotaciones.