Sufrida victoria de la Franja

Por la tercera fecha del Metro 2019, en cancha de Bohemios y en un partido parejo, luchado y emotivo hasta el final, Danubio derrotó a Verdirrojo por mínima (81-80) y se llevó para Maroñas el primer punto en el campeonato.

Por Nacho Malan

El primer tiempo se partió en dos, el chico inicial con un dominio total del Danubiano que se fue al primer descanso con un contundente 25-9, muestra clara de la diferencia en el juego entre ambos equipos. Tras el descanso corto cambió totalmente el viento y el juego pasó a ser comandado por el conjunto del Cerro que puso un parcial de 19-9 en el cuarto para acortar la distancia y ponerse en partido, yendo el partido al descanso largo con diferencia de 6 para el franjeado por 34-28.

El segundo tiempo comenzó con un 11-0 del cerrense para pasar al frente por 5 (34-39) en el marcador, pero el Danubiano se repuso con un 8-0 para pasar nuevamente al frente. En la segunda mitad del cuarto se emparejó y sobre el final lo dio vuelta nuevamente el conjunto de Caballero para irse al último descanso dos arriba (53-55). Buenos minutos de Delgado y Cervi en Verdirrojo y de Mathis en el elenco de Sedes.

El último período fue cambiante, con alternancia en el dominio del score y con un final emocionante que tuvo la incertidumbre del resultado final hasta el último segundo. Un triple de Nicoletti a falta de 24 segundos le dio tres de renta al Danubiano. Luego, con el partido terminado, Nicolás Delgado tuvo tres libres para mandar el encuentro al suplementario, pero fracasó el primero y los dirigidos por Sedes se quedaron con el triunfo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 25-9, 34-28, 53-55, 81-80.
Jueces: Diego Ortíz, Andrés Haller, Marcelo Galli.

EL MVP

Juan Andrés Galletto fue la gran figura del partido con 27 anotaciones, bien secundado por Marquis Mathis con 21.