Chapa de candidato

Larre Borges venció a 25 de Agosto en cifras de 92-83 (9) para cosechar su segundo triunfo en el certamen. Paul Harrison y Martin Rojas fueron desequilibrantes para conseguir el triunfo. 25 se estrena con derrota en el torneo.

Desde el primer cuarto la dupla de internos mostraba un nivel altísimo. Sumados a Perdomo, convertían la totalidad de los puntos, pero estaban en desventaja. Metzger, el responsable de la parcial victoria local (21-19). Larre en el segundo periodo se iba a poner al frente. Agustín da Costa de buen ingreso, con tiros exteriores era clave. Harrison y Rojas seguían haciendo de las suyas para irse al descanso largo adelante por mínima.

En el complemento Larre seguía con la misma sintonía. Jones convertía puntos importantes. Davis por el lado del local mostraba el mejor rendimiento, pero no alcanzaba. El aurinegro tomaba 6 de renta para el cuarto final. 25 de Agosto iba a pasar al frente sobre el final; grandes minutos de Davis y Lepiani lo dejaba al frente 81-80 a 2 minutos del cierre. Tras ponerse al frente con libre de da Costa, Perdomo iba a quebrar el partido con un triple. El base le daba 4 de renta a falta de 40 segundos. Desde el libre cerraba la victoria el cuadriculado para seguir en racha ganadora.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 19-21, 45-44, 69-63, 92-83.

EL MVP

Martin Rojas fue la gran figura del encuentro con sus 25 puntos y 16 rebotes (valoración 35). Paul Harrison también finalizó con 25 tantos.