Primera en casa

San Lorenzo venció como local a Instituto en cifras de 71-69 (2) y se quedó con la primera final. El segundo juego irá el sábado a las 21:00 h, nuevamente en Boedo.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos y poco goleo. De a poco se fueron soltando y fue el Ciclón quien tomó las riendas del encuentro, llegando a abrir hasta 11 de ventaja en el segundo chico. Si bien los dueños de casa se mantuvieron al frente en el marcador en todo momento, con el correr de los minutos la diferencia se fue achicando y la Gloria llegó a ponerse a 3 en el arranque del último chico. El ingreso al juego de Aguirre y el aporte ofensivo de Clemente fueron las claves para que los dirigidos por Gonzalo García volvieran a distanciarse en el marcador, sacaran 13 renta (68-55) a falta de 3:40 minutos y encaminaran el juego a su favor. Sin embargo, cometieron varios errores en el cierre que fueron aprovechados por Instituto. Dos triples casi consecutivos y dos libres de González dejaron a los cordobeses a 1 (70-69) con ocho segundos por jugar. Luego de la reposición Azulgrana, Penka Aguirre fue fouleado, embocó el primer libre, erró el segundo y Marcos Mata se quedó con el rebote ofensivo que aseguró el triunfo de los de Boedo.

José Vildoza fue el máximo anotador del ganador con 12 unidades, mientras que en el perdedor se destacó Luciano González con 17.

Mathías Calfani: 18:46 minutos, 2 puntos (1/3 dobles, 0/1 triples), 7 rebotes y 1 asistencia.

Esteban Batista: 24:43 minutos, 13 tantos (6/11 dobles, 1/3 libres), 14 rebotes, 2 recuperos, 2 tapas y 2 pérdidas.