Rugió el león

Con una exuberante actuación de Qiydar Davis, 25 de Agosto venció 85-70 (15) en condición de local a Verdirrojo y logró su primera victoria en lo que va del campeonato.

Tras la suspensión días atrás por las inclemencias del tiempo, esta noche se disputó uno de los picos pendientes por el Metro 2019.

Un gran primer tiempo a nivel colectivo, con Theo Metzger y Sebastián Otonello cargando la pintura más un buen aporte de Qiydar Davis, le permitió al conjunto de Villa Dolores abrir diecisiete puntos de ventaja y dominar el juego con total autoridad. Fluía en ataque y en defensa no tenía mayores inconvenientes.

En el complemento, con una defensa intensa y Nicolás Delgado como principal abanderado, Verdirrojo colocó un parcial de 28-14 en su favor y pasó en el marcador por primera vez en el juego. Aunque siete puntos casi consecutivos por parte de Metzger, le devolvieron la tranquilidad al locatario.

En el último período, 25 de Agosto mostró su chapa de favorito y rápidamente volvió a abrir trece puntos de ventaja, lo cual obligó a Ramiro Caballero a pedir minuto. Luego del mismo, nada cambió y se dio un buen ingreso de Lucas Lepiani, quien terminó de quebrar el juego.

La gran figura del encuentro fue el extranjero Qiydar Davis con 24 puntos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, se destacaron los 28 puntos y 13 rebotes de Nicolás Delgado.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 16-9, 34-22, 58-52 y 85-70.
Jueces: Ricardo Olivera, Christian Hirigoyen y Eduardo Bustello.