Un paso más

San Lorenzo derrotó a Instituto 78-74 (4) y puso 2 a 0 la serie final de la Liga Argentina pactada al mejor de siete. Desde el martes, las finales se trasladarán a Córdoba, donde se disputarán los juegos tres y cuatro.

El partido fue muy parecido al primero. El local sacó ventaja de arranque con el lanzamiento exterior como principal aliado. Las vías de gol de los cordobeses (Piñero y Green) estuvieron peleados con el gol y lejos de tomar buenas determinaciones. Los buenos minutos de Sims y la dura defensa le dieron la chance al local de irse al descanso arriba por 5 (34-29). El ingreso de Batista y Espinoza fue clave para que la visita no se fuera de juego.

Pero en el segundo tiempo fue otro el uruguayo protagonista. Calfani se hizo fuerte en defensa y atacó con ideas. Sims y Tucker fueron determinantes para que el Ciclón sacara 18 de renta y pareciera sentenciar el juego. Pero de a poco Instituto, ya en el último cuarto, comenzó a reaccionar. Whelan se puso la capa de héroe y el partido cambió; junto con González fueron claves para un momento caliente de la noche. La visita logró colocarse a un punto y con la bola para pasar a 2 minutos del final. Fue allí donde apareció la clase de Vildoza, que puso dos triples fundamentales y asistió a Calfani para otro. Esas tres puñaladas fueron letales para el triunfo de los de Boedo que ponen la serie 2 a 0 y viajan a Córdoba con la ilusión del tetracampeonato.

Mathías Calfani estuvo 19:26 minutos en cancha, aportó 7 puntos (2/5 en dobles y 1/1 en triples), bajó 6 rebotes y dio 2 asistencias.

Esteban Batista jugó 16:42 minutos con 11 unidades (5/15 en dobles y 1/4 en libres), más 9 rebotes y una asistencia.