Triunfo de las playeras

Con una exuberante actuación de Florencia Fernández, Malvín venció 56-52 (4) en condición de visitante a Bohemios y continúa invicto en la Ronda Título.

A pesar de sufrir durante grandes lapsos del tercer cuarto, el Playero fue ampliamente superior y se llevó una justa victoria.

El quinteto abridor que mandó Javier Sánchez fue con Josefina Zeballos, Daniela Tovagliari, Victoria Cantero, Sabrina Molina y Florencia Benítez. Por su parte, Juan Pablo Serdio ingresó con Ailén Sosa, Agustina Aceredo, Florencia Fernández, Sabina Bello y Natasha Dolinsky.

Ambos conjuntos llegaban a este punto con bajas significantes. Mientras que el locatario sufrió la baja de Florencia Niski, en la visita no fueron de la partida Emilia Larre Borges y Florencia Somma.

El inicio del encuentro fue muy impreciso por parte de ambos, pero las corridas de Florencia Fernández y un triple de Agustina Aceredo, le permitieron a Malvín iniciar 9-0 en el marcador. Las playeras defendían con intensidad, hacían jugar incómodas a las vigentes campeonas y en ofensiva fueron efectivas frente a la vulnerabilidad albimarrón. Tras el minuto pedido por Sánchez, se dio un gran ingreso desde la banca de Carolina Curbelo. Ésta, junto a Sabrina Molina, impusieron su juego en la pintura y a base de tiros libres, acortaron la ventaja a tan solo 1 punto. Aunque con anotaciones de Carolina Fernández y Sofía Guerra, la vista culminó el primer período 4 puntos arriba.

En el segundo cuarto, Florencia Fernández continuó jugando a un gran nivel y a pesar de 5 puntos de la talentosa Josefina Zeballos, Malvín abrió la máxima ventaja de la noche (12). Bohemios dependía en exceso de lo que podía aportar esta última y no fluía en ofensiva. Con los ingresos de las albimarronas Juliana Dibarboure y Sabrina Molina, las playeras pasaron a una defensa 2-3 que les resultó efectiva a la hora de controlar a las internas. Un gran cierre tanto de Agustina Aceredo como de Carolina Fernández le permitió a la visita irse quince puntos arriba al entretiempo.

En el primer minuto del complemento, con un triple de Sabina Bello, Malvín abrió 17 puntos de ventaja. A partir de ahí, el juego se hizo muy malo, ambos conjuntos cometieron muchas pérdidas y no llegaban al gol. Luego de un minuto pedido por Sánchez para organizar al equipo, Josefina Zeballos se puso el equipo al hombro y logró que su equipo ingrese al último cuarto solamente 6 puntos abajo. Robó balones, fue importante tanto en la generación de juego como a la hora de anotar y cerró el tercer período con un doble en bandeja.

En último cuarto, durante los 4 primeros minutos, Malvín continuó controlando el ritmo del juego y usaba al reloj como su mejor aliado. Movía bien el balón y encontró en las manos de Ailén Sosa un triple clave cuando Bohemios se había acercado en el marcador. Tras ello, Bohemios colocó un parcial de 9-4 en su favor y a falta de 2 minutos para el final, se puso a 3 unidades. En los instantes finales, las dirigidas por Javier Sánchez forzaron las ofensivas y con Natasha Dolinsky como gran figura, las playeras cerraron mejor el juego.

De esta forma, Malvín venció 56-52 a Bohemios y se llevó una valiosa victoria que les permite continuar como únicas lideres de la Ronda Título.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 16-11, 35-20, 42-36 y 56-52.
Jueces: Alejandro Olivera y Victoria Benítez.

LA MVP

La gran figura del encuentro fue Florencia Fernández con 20 puntos, siendo pieza clave a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Por el lado del perdedor, se destacaron las 17 unidades de Josefina Zeballos.