Gloria en alargue

Instituto venció como local a San Lorenzo en cifras de 75-66 (9) luego de alargue en 64. Ahora la serie está 2-1 a favor del Ciclón y el jueves volverán a verse las caras nuevamente en el Sandrín.

El arranque del partido fue todo del Azulgrana. Con Vildoza manejando los hilos, dominando en la pintura, lastimando con el tiro exterior y con un trabajo defensivo notable, los dirigidos por Gonzalo García llegaron a abrir una máxima de 21 (17-38) a mediados del segundo chico.

De ahí en adelante, hubo un solo equipo en la cancha que fue Instituto. Los ajustes defensivos llevaron a que la ofensiva de los de Boedo dejara de fluir y terminara en situaciones de 1×1 con tiros incómodos. En ataque, Piñero lastimó de afuera, Batista comenzó a castigar en el juego interno, Green puso puntos importantes y el conjunto de Muller logró revertir las acciones e incluso pasar a ganar por 7 (62-55) a falta de 4 minutos. Sin embargo, no supo cerrar el partido y San Lorenzo remontó la diferencia e incluso tuvo la última para ganarlo pero Tucker jugó mal la ofensiva, terminó tirando un largo triple y el juego se fue al suplementario.

En el mismo, dominaron las imprecisiones ofensivas de ambos equipos, al punto tal que el parcial de los primeros cuatro minutos fue 4-1, En la última vuelta del reloj, San Lorenzo siguió sin poder convertir e Instituto aseguró el punto desde la línea fácil.

Rodney Green fue el máximo anotador del ganador con 18 unidades mientras que en el perdedor se destacó José Vildoza también con 18.

Esteban Batista: 21:22 minutos, 11 puntos (4/11 dobles, 3/6 libres), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 4 pérdidas.

Mathías Calfani: 20:59 minutos, 8 tantos (2/3 dobles, 0/3 triples, 4/4 libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa y 1 pérdida.