Tercero en discordia

Cordón venció como local en cancha de Capitol a 25 de Agosto por 74-63 (11) tras un cambiante trámite. El Albiceleste consiguió su tercer victoria en el torneo para liderar la tabla junto a Larre Borges y Peñarol de forma invicta.

Impreciso comienzo de partido, ambos apurados a la hora de atacar, equivocaban caminos y no sumaban. Desde la defensa, Cordón iba a abrir ventaja de a poco. Con los internos González y Blackwell llegaba a sacar hasta 11 de renta. 25 se mantenía en juego desde el triple; 21-12 finalizaba el primer chico a favor del Albiceleste, todos los puntos de la visita desde la larga distancia.

Cordón iba a cerrar el partido muy temprano, la defensa la clave. El local era asfixiante en defensa y solidario en ataque. Goleo repartido, ataques efectivos y un parcial de 18-9 para irse al complemento con 18 de renta. En el tercer cuarto nada cambiaba, Cordón mantenía la ventaja y 25 no encontraba los caminos de la remontada. Gran trabajo de Blackwell en la pintura para entrar a los últimos 10 minutos con 19 de ventaja.

Los dirigidos por Espíndola emprendían la reacción en los primeros minutos. Davis asumía en ofensiva para que con un parcial de 13-0 el score quedara 53-59 a 6 minutos del final. Cordón se olvidó de como jugar al basquetbol, errores constante en ofensiva y pasividad en defensa. Cordón tras anotar su primer doble en el cuarto a los 5 minutos parecía retomar el mando. Con Blackwell y González sacando faltas y cargando la pintura abría 7 a 2 minutos del final. Desde el libre cerraba el partido, 25 no llegaba a concretar su reacción y los de Palacios se suben al pelotón de líderes.

EL MVP

Perris Blackwell fue el destacado del encuentro con 23 puntos y 20 rebotes (valoración 37). En el perdedor, el mejor fue Qiydar Davis que además fue el goleador del encuentro con 30 tantos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 21-12, 39-21, 59-40, 74-63.
Jueces: Andrés Bartel, Vivian García, Sebastián Errico.