Primera en el Cerro

Verdirrojo venció como local  77-71 (6) a Tabaré y consiguió su primer triunfo en el torneo en un partido clave por el descenso. Los dirigidos por Caballero tuvieron a Cervi, clave en el final, y Delgado como figuras del equipo.

El Verdi sacó adelante un partido muy complicado gracias a Cervi que tuvo altos porcentajes en el cierre del encuentro. Lo cierto es que por parte de los dos equipos estuvo muy mal jugado, con muchas pérdidas y equivocaciones en defensa y en ataque.

El Indio se hizo fuerte durante los 40 minutos gracias al juego en la pintura. Ahí lastimó con Ramírez y Tortajada que por momentos no los pudieron controlar. Los del Cerro encontraron una buena dupla defensiva y ofensiva en Ignacio Castro y Lucas Rodríguez para emparejar el juego y en varios pasajes del juego Nicolás Delgado gravitó en la pintura. No solo ellos fueron claves para que el equipo local mantuviera la ventaja, sino que aparecieron Cervi y Belasse para ampliar la renta y llegar al cierre cómodo. Pero, con 7 puntos consecutivos de Colman, triples de Rivas y Gonzalo Díaz, los del Parque Batlle emparejaron una vez más el juego y los minutos finales fueron claves para ambos equipos. Acá es donde la mano de Cervi fue fundamental, anotando 19 de sus 26 puntos en el cuarto, con 4/10 en triples. El alero cerró toda esperanza de reacción para la visita y Verdirrojo logró obtener el partido en su casa.

EL MVP

Maximiliano Cervi fue la figura del encuentro, con un último cuarto descomunal en el cual anotó 19 puntos. Finalizó con 26 tantos, bien secundado por Nicolás Delgado con 15.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 12-15, 35-32, 51-50, 77-71.
Jueces: Richard Pereira, Martín Pedreira, Mario Añorga.