Quedaron en tablas

Instituto derrotó a San Lorenzo 83-80 (3) e igualó la final de la Liga Argentina en dos. El quinto partido se disputará el sábado en Boedo de una serie pautada al mejor de siete juegos.

Luego de un primer tiempo parejo, donde el local siempre controló el ritmo de juego; se vio lo mejor de la gloria en la serie. Con un trabajo soberbio de Scala, que esta vez vino desde la banca, los cordobeses abrieron 20 de renta ante un San Lorenzo totalmente fuera de foco.

De todas formas el campeón reaccionó con su segunda línea. Importantes minutos de Aguirre que sumado a lo que hacía Anthony le dieron la chance de colocarse a un punto restando 40 segundos por jugar. Fue allí donde el local no falló. Una vez más Chuzito González fue letal en el cierre con un doble y dos libres que le permitieron festejar un partido donde sufrió más de la cuenta. Fjellerup tuvo la chance de igualar pero lanzó un triple apurado y mal plantado que no llegó a destino.

Scala fue la gran figura del partido con 23 puntos (5/8 en triples), seguido por Green en el goleo con 20 unidades. en el perdedor, Aguirre puso 16 puntos, Tucker y Anthony aportaron 14.

Esteban Batista jugó 16:22 minutos con 9 puntos (4/9 en dobles y 1/1 en libres) más 3 rebotes y 2 asistencias.

Mathías Calfani en San Lorenzo estuvo 15 minutos sumando 3 puntos y bajando un rebote.