Segundo tiempo arrollador

Con un gran segundo tiempo, San Lorenzo venció como local a Instituto en cifras de 96-80 (16) y quedó a un triunfo del tetracampeonato. El próximo lunes será el sexto juego en el Sandrín.

El juego comenzó favorable para la visita, con varias vías de gol, lastimando tanto en la pintura como con tiros de afuera y llegando a manejar 7 de ventaja a mediados del segundo cuarto. El Ciclón achicó la diferencia a 1 al cabo de la primera mitad y luego del descanso largo fue el claro dominador del encuentro. Penka Aguirre manejó el partido, Tucker fue un azote constante para la defensa cordobesa, Meyinsse fue un baluarte en ambos costados de la cancha y los dirigidos por Gonzalo García comenzaron a distanciarse en el marcador. Una de las virtudes de San Lorenzo, a diferencia de los primeros dos juegos, fue que en el último cuarto pudo mantener la ventaja de doble dígito en todo momento y cerró el encuentro con algunos minutos de anticipación.

Dar Tucker fue el máximo anotador del ganador con 23 unidades mientras que en el perdedor se destacó Santiago Scala con 19.

Esteban Batista: 19:05 minutos, 9 puntos (3/5 dobles, 3/8 libres), 1 rebote, 4 asistencias y 2 pérdidas.

Mathías Calfani no fue de la partida por un problema muscular.