Leandro vuelve a Aguada

Aguada confirmó el retorno más esperado. Leandro García Morales se volverá a poner la camiseta con la cuál salió campeón durante la temporada 2012-2013, promediando 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por partido. Esta será la cuarta temporada del jugador en el club con el cuál llegó a un acuerdo por dos temporadas.

Leandro, con cinco títulos en nuestro país, se suma así al plantel que ya tenía a Federico Bavosi y Federico Pereiras como fichas mayores confirmadas, mientras que Mateo Sarni será uno de los Sub-23 de la institución.

El actual campeón de nuestro basquetbol también se había asegurado el fin de semana la continuidad de Miguel Volcan como entrenador, Germán Cortizas y Fernando Cabral como asistentes y Guillermo Souto como preparador físico.

Tras su accidente automovilístico cuando retornaba de Córdoba el pasado 30 de enero, Leandro viene realizando una muy buena recuperación y llegará sin problemas para el inicio de la Liga 2019-2020.

Su último partido oficial fue el 26 de enero en la victoria de Instituto ante Argentino de Junín 99-64. En esa oportunidad solo jugó 4 minutos sin anotar puntos. Apenas cinco días antes, Leandro había sido figura pese a caer como visitante ante Bahía Basket con 18 puntos y 3 asistencias en 32 minutos. En la temporada, terminó con una media de 14.1 puntos y 2.6 asistencias.