Chau invicto

Unión Atlética venció en alargue a Peñarol por 93-87 (6) y no solo le quitó el invicto del torneo, sino que le propinó su primer derrota, tras diecinueve partidos, desde su retorno al profesionalismo.

Gran cuarto inicial del local, llevando el partido desde la defensa ante un Peñarol que jugaba incómodo. Mayora, líder ofensivo y bien secundado por Silva, le daban ventaja a los dueños de casa. Peñarol dependía de lo que hacía Zuvich en ataque y no era sólido en defensa. 7 puntos abría sobre el final del cuarto el Azulgrana.

La diferencia estaba en el triple, Peñarol no podía lastimar desde los 6.75 (0/9) y Unión veía el aro gigante. Massa anotó en oportunidades seguidas para sacar 14 de renta. El Aurinegro intentó la reacción con más ganas que juego. Desde el libre, con un 8/8, logró acercarse pero el local desde el triple fue letal. Santos y Mayora anotaron para irse con ventaja de 12 al descanso largo.

Si bien en la primera ofensiva del complemento Peñarol encontró su primer triple, el tramite no cambió. Unión seguía mejor, Jackson aparecía en ataque para estar arriba por 15 en el promedio del período. Pasaban los minutos y el dominio seguía siendo cien por ciento local, Peñarol no encontraba los caminos y sufría el partido. El Azulgrana sacó una máxima de 21 y la diferencia fue de 18 de cara a los 10 minutos finales.

De la mano de Zuvich la visita se puso en juego en 5 minutos. Cargando en la pintura, Peñarol acortó la diferencia a 8 puntos de ante un Unión que equivocaba caminos y recibía un parcial de 21-11 del Carbonero. Asaravicius era otro que desde su actitud contagiaba al resto; Peñarol empató el partido en 77 tras un triple de Imanol a 1 minuto del final. Los dos erráticos en el cierre llevaron el juego a un inesperado alargue tras los 21 puntos de diferencia que tuvo Unión.

Alston apareció en todo su esplendor, dos gol y foul seguidos sacaron de partido a Silva y Jackson por quinta. Peñarol abrió 4 puntos de renta con 2 minutos por jugar del suplementario. Sin embargo, Unión lo dio vuelta. El buen ingreso de Santos sumado a lo que hacía Massa le dio renta de un triple a 24 segundos. Sobre el cierre, el local cerró desde el libre un costoso triunfo. El parcial en los últimos 2:20 minutos fue 12-2.

Santiago Massa fue la figura del encuentro con sus 30 puntos, secundado por Jackson con 14 puntos y 14 rebotes. Zuvich, con 24 unidades, el mejor del Carbonero.

EL MVP

El alero de Trouville fue constante a lo largo de todo el partido en su aporte goleador, con triples en momentos importantes y embocando los libres en el cierre. Finalizó con 30 puntos (4/10 dobles, 5/8 triples, 7/8 libres), 4 rebotes, 1 recupero y 1 tapa en 43:30 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: U. A. 19-12, 41-29, 64-46, 77-77, 93-87.
Jueces: Andrés Laulhe, Chrystian Hirigoyen, Andrés Bustelo.

GALERIA MARCOS FERREIRA