En el sprint final

Por la cuarta fecha del Metro 2019 en cancha de 25 de Agosto, el local derrotó a Welcome en cifras de 86 a 81 (5) con una gran arremetida al final del partido donde revirtió una diferencia de 9 puntos que le permitió alzarse con una gran victoria.

Por Nacho Malan

El primer período fue parejo en el juego y en el score, luchado por ambos equipos con destaque individual de Ottonello y Metzger con 8 puntos por el lado del local que cerró el chico 3 arriba (19-16). En la visita el más destacado, también con 8 puntos, fue Cook.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, tanto es así que nuevamente lo ganó por 3 el local para estirar a 6 la renta global (41-35), con un muy buen promedio desde el perímetro (6/10), con goleo bastante repartido en sus jugadores. En la W, el destacado y goleador de la primera etapa fue Garbarino con 15 puntos, pero con un nulo aporte en tiro desde la línea de 3 (0/6), lo que marcó la gran diferencia a favor del conjunto de Espíndola para acabar predominando en el score.

El tercer chico fue todo del conjunto de la calle Frugoni, con muy buenos minutos ofensivos de Cook en la pintura llegando a 23 anotaciones y buen aporte de Piñero desde el banco con 13, además de un gran trabajo defensivo anulando a Ottonello y Metzger para irse la W al último descanso 3 arriba (59-62). 25 se quedó sin gol en sus principales figuras y lo sufrió, en tanto perdió eficacia en el juego defensivo recibiendo 27 puntos.

El último período comenzó con dominio Welcomense que parecía encaminarse a la victoria, sacando una diferencia de 9 puntos (70-79) a falta de pocos minutos para el final, pero el local logró reaccionar a tiempo y tras una gran arremetida final logró darlo vuelta para llevarse el punto con un gran juego de equipo, y con el gran juego en los últimos minutos, especialmente de Lepiani que fue el goleador del ganador viniendo desde el banco con 17 puntos. En la visita se destacó Cook que fue el goleador del partido con 26 puntos y Garbarino que convirtió 24.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 19-16, 41-35, 59-62, 86-81.
Jueces: Julio Dutra, Andrés Haller, Iván Pérez.