A costa de Agustín

Larre Borges venció agónicamente a Danubio por 77-76 (1) y quedó como único líder del torneo. Un doble de Agustín da Costa a 8 segundos del final sentenció el resultado.

El primer tiempo fue parejo, si bien Larre llegó a tener 10 puntos de ventaja, no los supo capitalizar. Desde los 6.75 con Pereira a la cabeza el franjeado se puso en partido. Da Costa le dio una gran mano al equipo, Harrison fue quien marcó el camino para que el aurinegro se vaya con renta de un doble al complemento.

Nuevamente con Bascou a la cabeza era la visita quien tomaba distancia de dos dígitos (51-39). Danubio parecía reaccionar a tiempo para entrar en partido a los 10 minutos finales. Pasaba al frente por 56-55 con grande minutos de Galletto y Jackson.

El cuarto final fue más que parejo, Danubio sacaba 8 puntos de renta a 6 minutos del cierre y ponía en jaque el invicto del cuadriculado. Larre reaccionó a tiempo, encontró puntos desde el banco para entrar gol a gol a los dos minutos finales. Grolla a 23 segundos del final ponía al frente al local 76-75 y le dejaba la última posesión a Larre. Da Costa iba a ser el héroe, tras un tiro fallido de Bascou tomó el rebote y con un doble le dio el triunfo al aurinegro.

EL MVP

Paul Harrison fue la figura del partido con 18 puntos y 14 rebotes, bien acompañado por Bascou con 19 unidades.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 22-17, 39-37, 57-56, 77-76.
Jueces: Diego Borghini, Joaquín Silvera, Aline García.

 

GALERIA MARCOS FERREIRA