Campeón del mundo a Nacional

Nacional confirmó la contratación de Carlos Cabezas, base español de 38 años y una extensa trayectoria internacional, que incluye en título de campeón del mundo con la selección española en 2006.

Un detalle no menor es que el jugador ocupará cupo de ficha nacional porque si bien nació en España, su padre, Carlos Cabezas, es uruguayo.

Dentro de su palmares, se encuentran el Mundial 2006 y el Eurobasquet 2009 con España, Copa del Rey 2005 y Liga ACB 2005/06 con Unicaja Málaga y Liga Sudamericana 2017 con Guaros de Lara.

Además de estos equipos, también defendió a Badajoz, Baskonia, Zaragoza, Fuenlabrada, Murcia y Betis en su país natal, Jimki (Rusia), Orleans Loiret (Francia), Regatas Corrientes (Argentina) y Alba Fehervar (Hungría).

Viene de jugar en el conjunto húngaro, donde disputó veinticuatro partidos con un promedio de 9.33 puntos, 2.04 rebotes y 3.54 asistencias en casi 23 minutos por encuentro.

Cabezas se suma a Santiago Moglia como las únicas dos fichas mayores del conjunto que será dirigido técnicamente por Leonardo Zylbersztein. Además, el Tricolor también confirmó la incorporación a préstamo de Gianfranco Espíndola, Sub-23 perteneciente a Bohemios que actualmente está jugando el Metro en Lagomar.