Levanta cabeza

En una jornada más que especial por todo lo que sucedió fuera de la cancha, el plantel de Peñarol encaró el partido ante Stockolmo de la mejor manera y obtuvo un categórico triunfo por 90-68 (22).

El partido tuvo un comienzo parejo. Stockolmo desde la conducción con Nicolás Pereyra fue importante, también el goleo de Trelles y Octavio Medina para sacar las primeras rentas de la visita. Inmediatamente Peñarol lo emparejó cargando en la pintura con Alston y con triples de Wenzel y Alvarez.
Luego de ese 1/4 goleado y en donde los del Prado estuvieron arriba en el score, el Carbonero defendió más intenso, se hizo fuerte desde su rebote, pudo correr la cancha y con Zanotta en la conducción, el goleo de Alston y Pepusa Pérez en la pintura y el ingreso de Blazina desde el banco logró pasar al frente con un parcial de 31-13 e irse al entretiempo arriba con la máxima de 15 puntos.

En el complemento nada cambió y los dirigidos por Castrillón mantuvieron la diferencia hasta llegar a sacar 22 de máxima. Claves fueron las corridas, los puntos en la pintura y los puntos tras pérdidas que se las hizo pagar muy caro a su rival cada una de ellas.
Stockolmo abusó del tiro exterior, el Bicho Silveira intentó variantes en la pintura pero tampoco le resultó y algunos jugadores que fueron importantes sobre todo en el 1/4 no repitieron y su equipo lo sintió.
Sobre el final, hay un buen ingreso desde el banco para Asaravicius y junto al goleo de Blazina (11 puntos), Alston (21 puntos y 21 rebotes), Pérez (21 puntos) y Álvarez (10 puntos) liquidaron el encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 20-23, 51-36 y 64-50.
Jueces: Richard Pereira, Martin Fernandez y Marcelo Galli