¡San Lorenzo tetracampeón!

San Lorenzo venció como local a Instituto en cifras de 79-71 (8) y se convirtió en el primer tetracampeón en la historia de la Liga Nacional. Dar Tucker fue la gran figura del partido y además fue elegido MVP de las finales.

Fuente: Basquet Plus

De movida el partido pintaba sumamente tenso. San Lorenzo abrió rápido el marcador con un doble de Dar Tucker y un triple de Penka Aguirre, pero Instituto aprovechó la mano caliente de Rodney Green para emparejar el encuentro. Sam Clancy cargó fuerte el rebote ofensivo en dos ocasiones y le sacó rápido la segunda falta a Tucker, que se fue a sentar con 8 puntos conseguidos. A falta de 2m45s, la visita ganaba 18-13. Green siguió mostrando que estaba en su mejor partido de la serie y Piñero se sumó con su primer triple para cerrar el cuarto 28-17 a favor de los dirigidos por Facundo Müller.

El segundo período tuvo una respuesta rápida: bombas de Donald Sims y Maxi Fjellerup para acortar a 7 la distancia (30-23) y revertir las buenas sensaciones de un banco al otro. Fue tal el cambio emocional que Instituto perdió 3 bolas en 2 minutos y San Lorenzo aprovechó para empatar en 30. A partir de allí el partido entró en una meseta y volvió a la paridad del comienzo. Las vías de gol más claras eran Sims de un lado y Green del otro. La primera mitad finalizó por la mínima a favor de la visita:38-37.

El tercer período arrancó flaco de puntos hasta que Penka Aguirre robó una bola y Dar Tucker sumó 2+1 para pasar al frente (los únicos tres puntos en 3m50s). La continuidad del juego perdió dinámica, pero con el aporte de Jerome Meyinsse en el poste bajo, San Lorenzo se mantenía al frente. Del otro lado, Whelan aparecía con puntos importantes ante la sequía de Chuzito González y el cansancio de Green. En la última del cuarto, la posesión fue para José Vildoza, que clavó su segundo triple y dejó el partido 58-51 para los locales con 10 minutos por jugar.

El último cuarto del Juego 7 de la gran final de la Liga Nacional, tenía a un San Lorenzo que le costaba mucho encontrar los espacios en la dura defensa de Instituto, que se acercaba con el primer bombazo de Chuzito en el partido. Con 2m56s por jugar, Tucker (se fue por 5 faltas a la jugada siguiente) clavaba el triple, llegaba a 25 puntos y el partido se iba a un tiempo muerto con los dirigidos por Gonzalo García adelante por 7 (70-63). A falta de 1m10s, González aportó 4 puntos seguidos para arrimar a Instituto, pero Meyinsse con el ganchito le daba tranquilidad a Boedo (75-69). Con 33s restantes, Vildoza fue a la línea y encestó los dos libres (77-71). Chuzito con un triple incómodo perdió la última vida que le quedaba a Instituto, que cayó de pie.