«Vamos a ir a fondo»

Una día negro se vivió en la FUBB. El basquetbol quedó manchado por las denuncias de la apuestas y el tema será tratado como corresponde.

El presidente de la Federación, Ricardo Vairo, dialogó con Federico Buysan y le dijo: «Es un día muy triste por todas las noticias que estuvieron al orden del día. De todas formas trabajando y tranquilos para llegar hasta las últimas consecuencias».

A su vez, confirmó: «Peñarol presentó una denuncia escrita y mañana (hoy) lo hará Unión Atlética. Vamos a atacar a fondo un tema que es muy grave en el deporte mundial. La Federación contrató un software anticorrupción y veníamos monitoreando y controlando hace dos años este tipo de situaciones».

Sobre los pasos a seguir, manifestó: «Pedí un informe sobre el partido puntual y el mismo es que no hubo arreglo en el partido», aunque no escapó al tema del juego entre Peñarol y unión Atlética: «Está claro que puede haber intento de arreglo. Se llamará al Tribunal de Penas y los neutrales seguiremos el tema muy de cerca. Debemos resolver si esperamos que el Tribunal actúe ya que hay sanciones muy graves para ir a la justicia, pero puedo garantizar que vamos a ir a fondo».

También dio el balance de lo que fue la temporada de Liga 2018-2019: «En toda la Liga pasada se dieron determinadas alertas en cuatro partidos, pero se estudiaron a fondo y fueron sólo eso».