El invicto a la tribu

Tabaré obtuvo su primer punto en cancha tras derrotar a Larre Borges 80-76 (4) dando la gran sorpresa de la fecha. El Indio se quedó con uno de los dos invictos del torneo y suma en la tabla un punto importante en su aspiración de meterse en la Liguilla. Facundo Medina fue la gran figura con 27 puntos, seguido por Diego Tortajada con 21 y 7 rebotes.

El partido comenzó a favor de la visita, que de la mano de Medina y Tortajaba controlaba a su rival. Ya en el primer cuarto abría 7 de renta (20-13) y llegaba al descanso arriba por la misma distancia tras un doble de Ramírez (37-30) sobre la campana.

Ya en el tercero reaccionó el local que lo dio vuelta. Importante el aporte de da Costa, Olivera en la conducción y Harrison en el bajo para entrar a los últimos 10 minutos ganando 55-54.

Medina y Rodríguez fueron claves en el inicio de cuarto para ya dar vuelta una vez más el partido. Un rápido 7-0 le daba la chance a la visita de tomar la vanguardia y no perderla mas. Más allá de lo que intentaba Larre, Tabaré siempre tenía reacción.Fue un triple de Rivas a 50 segundos del final lo que terminó de romper el juego (78-71) para alegría de todo el Parque Batlle.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 20-13, 37-30′ y 54-55.
Jueces: Adrián Vázquez, David Nadruz y Andrés Bustello.