Fin de la novela

La novela acerca del futuro de Kawhi Leonard, que tuvo en vilo a la NBA durante los últimos días, llegó a su final. En un horario inusual para nuestro país, alrededor de las 3 de la mañana, se dio a conocer que el alero jugará en Los Angeles Clippers.

Sin embargo, la sorpresa fue aún mayor cuando minutos después se publicó que Paul George lo acompañará en los Clippers, en un traspaso que deposita a Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y cuatro picks de primera ronda en Oklahoma.

El periodista Adrian Wojnarowski publicó en su cuenta de Twitter que Paul George era con quien Kawhi Leonard quería compartir equipo y los Clippers pudieron cumplirle el deseo. La información es que Leonard hace tiempo estaba intentando reclutar a George y que en el arranque de esta semana se reunieron en Los Angeles. Luego de eso, P. G. le solicitó a los directivos de Oklahoma que lo traspasaran. Ante esta petición, el Thunder se quedó prácticamente sin margen de maniobra pero de todos modos obtuvo un buen resultado de la difícil situación. Los Clippers hace tiempo eran los favoritos para quedarse con Leonard, pero el alero no hubiese dado el paso definitivo sin el traspaso de George. La franquicia comandada por Steve Ballmer imaginó a Leonard formando parte de un «Big 3» en los Lakers junto con James y Davis y sabía que no hubiese tenido opción, por eso mismo llevaron adelante el traspaso con Oklahoma.

Al fin y al cabo, Leonard no quería formar parte de un super equipo en los Lakers, sino que quería una estrella que lo acompañará a transitar por la vereda de enfrente y se lo dejó bien claro al mandamás de los Clippers: consigan a Paul George y firmo con ustedes. Dicho y hecho. Como era de esperarse, Leonard firmará un contrato máximo por cuatro años a cambio de 142 millones de dólares.

Frente a esta situación, podría decirse que los Lakers se quedaron con un premio consuelo ya que firmarán a Danny Green (dos años, 30 millones). En estos días se hablo mucho de él, que estaba esperando la decisión de Leonard y fue exactamente eso lo que sucedió, producto de que ambas noticias se conocieron con pocos minutos de diferencia.
La noche no terminó ahí para los Lakers, ya que un par de horas más tarde confirmaron las renovaciones con Kentavius Caldwell-Pope (dos años, 16 millones) y JaVale McGee (dos años, 8.2 millones).