Por uno, paga un barrio

Una situación insólita se dio cuando el partido se iba en el Cerro con victoria para Unión Atlética ante Verdirrojo. Restaban 40 segundos y el partido estaba 74-68 a favor de la visita. Si bien no estaba cerrado porque debía reponer el local, el margen de error era nulo para el equipo de Cabellero.

Luego de un minuto solicitado por el entrenador local, todo quedaba pronto para una ofensiva determinante. Fue en ese momento que el árbitro Alvaro Aunchayna cae y varios de los presentes pensamos que había sido producto de un resbalón. Nada más lejos de la realidad; la imagen televisiva valió más que mil palabras. El árbitro sufrió un golpe en la espalda de un hincha de Verdirrojo que lo llevó a suspender el partido inmediatamente. Insólito por el momento, por el partido que venía siendo y por el esfuerzo que hace la gente del Cerro para que su equipo sea local. El partido fue suspendido por una agresión al juez, algo que sin dudas es un hecho grave para el nuevo código de penas.

El golpe existió por parte de una persona vestida con una campera a cuadros que rápidamente fue identificada por los hinchas de Verdirrojo.

 

NO PASÓ POR ALTO

Los hinchas de Unión Atlética no dejaron pasar por alto lo que vivieron esta semana con el tema de las apuestas. Varias canciones apoyando al plantel actual y otras tantas apuntando a exjugadores. También una bandera que reflejó el sentir de varios hinchas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Por cuartos: Unión Atlética 21-24, 36-38 y 51-54.

Jueces: Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Alvaro Aunchayna.