Triunfo bien trabajado

En cancha de Welcome, el local venció a Lagomar en cifras de 83-77 (6). Luego de un muy mal comienzo, la W trabajó bien el partido para concretar su segunda victoria en el torneo.

Por Nacho Malan

El primer cuarto fue todo del visitante, que con un muy buen juego ofensivo y principalmente defensivo sacó rápidamente ventaja para irse 11 arriba al primer descanso (14-25). El local falló en ofensiva, y no pudo contener el juego ofensivo rival de manera eficaz.

En el segundo período reaccionó el local que acortó distancias al influjo del ingreso desde el banco de Couste que fue el goleador del período con 10 anotaciones, para irse al descanso largo a 5 de Lagomar (33-38). Llamativamente bajo el porcentaje del local en lanzamientos de dos (9/32). En cambio, el visitante probó la mitad de las veces y consiguió más conversiones (11/16).

En el tercer chico la W continuó la reacción para llegar a emparejar el marcador en 52, dejando incertidumbre sobre el desenlace de cara al último período. El local mejoró la eficacia en los lanzamientos y ajustó la defensa, mientras que al visitante le costó más llegar al gol y bajó la intensidad en la defensa.

En el último cuarto el conjunto local terminó de consolidar la reacción con un muy buen juego ofensivo (31 puntos) para llevarse el segundo punto en el torneo, destacándose las actuaciones de Couste (22) y Arrillaga (21). En Lagomar, el destacado y goleador del partido fue Leonard con 24 puntos.

Importante victoria del equipo de la calle Frugoni que, luego de un muy mal comienzo de partido, de a poco fue mejorando en su juego para lograr el objetivo final.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Welcome 14-25, 33-38, 52-52, 83-77.
Jueces: Andrés Laulhe, Martín Pedreira, Alejandra Godoy.

GALERIA MARCOS FERREIRA