Pasó para ganar

Cordón sufrió para mantener su invicto en el Metro. Los de Palacios derrotaron a Danubio 61-58 (3) en un trámite que siempre le fue adverso. De hecho, el franjeado tuvo el último tiro para igualar; primero Pereira erró de tres y luego el lanzamiento triple que convirtió Galletto fue con el reloj en 0, lo que derivó en el festejo del albiceleste.

El arranque fue todo de Danubio, defendió, le puso intensidad y abrió un 11-0 en apenas 3 minuto de juego. De a poco y sin jugar bien, Cordón fue reaccionando. Para eso fue importante el trabajo de Viana en el perímetro y Blackwell en el bajo.

El partido cayó en intensidad en el segundo cuarto, Cordón lo llegó a igualar, pero el trabajo de Jackson y Pereira le volvió a dar aire a un Danubio que se sentía cómodo en el trámite.

De hecho, ya en el comienzo de la segunda mitad, los de Sedes abrieron 10 de ventaja. Corriendo y aprovechando las pérdidas del rival, el ritmo lo imponía el franjeado. Claro, errando tantos libres (Terminó con 10/25) el partido se complica. Cordón se refugió en una zona y tuvo el mérito de que a pesar de que no jugaba bien, nunca se dejaba quebrar. Cinco puntos seguidos de Viana, sumado a lo de Blackwell en la pintura y a lo que hacía Aristimuño corriendo, le dieron la posibilidad de pasar por 3 con un parcial de 14-1. Pero una vez más Danubio se puso arriba. Nicoletti fue importante para sacar ventaja e irse al último descanso ganando por 5 (48-43).

Un doble de Galletto le daba una vez más 8 de renta a la visita con 9 minutos por jugar. Una zona cuadrado-uno con referencia sobre Pereira, le dio la chance a Cordón de volver al juego. La quinta de Jackson fue clave. Cordón pasó a 1:05 minutos del final con doble de Viana. Más allá de eso, tuvo Danubio la chance de la última, pero una muy buena defensa de Emiliano González sobre Nicoletti le permitió a Cordón quedarse con la pelota del partido. Tuvo la chance Danubio, pero el triple malogrado por Pereira sentenció el juego. Luego se dio el triple de Galletto, pero claramente el mismo fue fuera de tiempo.

 

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 11-17, 26-31 y 43-48.
Jueces: Richard Pereira, Martín Rial y Alejandra Godoy.

GALERIA MARCOS FERREIRA