En pleno crecimiento

25 de Agosto derrotó como visitante a Lagomar en cifras de 81-80 (1) y llega a una nueva victoria en el torneo. Gracias a una buena última defensa y momentos de Lepiani, Davis, Rush y Metzger, el equipo de Espíndola se mete arriba.

Lagomar comenzó muy bien el partido defendiendo intenso, recuperando pelotas y en ataque encontró altos porcentajes en triples con los tiros de Mujica, García y Álvarez. Además, con su extranjero en la pintura también sacó ventajas.

Por su parte, la visita emparejó las acciones con las corridas de cancha y con el ingreso de Lepiani que le dio gol (10 puntos en el 2/4) y asistencias para Rush y Terra que lastimaron con el tiro exterior. Crocano desde el banco anuló a Leonard y no pudo sacar diferencias abajo.

En el complemento, Federico Gómez con cuatro triples seguidos sacó la diferencia para su equipo y lo siguió Metzger para anotar cinco triples seguidos. Pareció que el Veinte controló el trámite del juego, pero la irregularidad en cancha apareció y su rival reaccionó gracias al aporte goleador de Cardozo (11 puntos en el 3/4), García y el goleo repartido de Mujica y J. Álvarez.

Con un final parejo, fue clave el cierre del extranjero de Villa Dolores, Davis; el cierre de Pierino asistiendo junto a Terra también y la cuota de gol apareció con Ottonello y Metzger para volver a sacar ventajas.
Una vez más el local lo trajo y la última bola fue para Javier Álvarez que con un tiro de cuarta distancia lo pudo ganar, pero falló y el punto se volvió para Montevideo por los dirigidos por Espíndola.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 19-21, 41-38 y 62-64.
Jueces: Nelson Infante, Martín Fernandez y Marcelo Galli.

EL MVP

Pierino Rush tuvo una gran conducción repartiendo 7 asistencias, y en momentos claves anotó y tomó la responsabilidad en varias ofensivas. Igualmente, Lucas Lepiani tuvo su momento y fue importante su destaque para el triunfo.