Puso sexta

En un partido reñido y luchado, Cordón obtuvo su sexta victoria al hilo al derrotar a domicilio a Unión Atlética en cifras de 70-66 (4) luego de alargue en 57.

Por Nacho Malan

El primer capítulo fue muy friccionado y con bajo score, dónde el visitante empezó mejor y sacó ventajas para irse al primer descanso 7 arriba (17-10) gracias principalmente a la buena defensa que llevó a su rival a un número muy bajo en el marcador.

En el segundo chico se recuperó el local, especialmente en el juego ofensivo para reducir la diferencia e irse al descanso largo a un doble de Cordón (33-31). El visitante mantuvo su nivel medio en ofensiva pero recibió más del doble de puntos en contra (21) que en el primer período.

El tercer cuarto fue sumamente reñido y parejo, deslucido y con poco gol (12-11). Las defensas superaron a los ataques que carecieron de contundencia en ambos bandos, lo que llevó al último intervalo la incertidumbre en el resultado final por la mínima diferencia a favor del visitante (44-43).

El último período mostró la misma tónica de paridad y poco brillo, tanto así que el encuentro se fue a tiempo suplementario con igualdad en 57, un score bajo que reflejó lo luchado y poco lucido que fue el desarrollo del encuentro.

El alargue fue todo de Cordón que sacó una ventaja al inicio que la U. A. no pudo descontar y se llevó la victoria para seguir al frente en las posiciones del torneo.

EL MVP

La figura del vencedor fue Viana, goleador del partido con 19 puntos, secundado por Blackwell con 14 anotaciones y 19 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 17-10, 33-31, 44-43, 57-57, 70-66.
Jueces: Gastón Rodríguez, Martín Rial y Sebastián Errico.

GALERIA MARCOS FERREIRA