Vuelve el base

Diego García se transformó en la cuarta ficha de Defensor Sporting para la Liga Uruguaya 2019-2020. El base, que la temporada pasada defendió a Hispano Americano en la Liga Argentina, retorna al equipo que lo vio debutar en primera división durante la temporada 2010-2011.

En el Fusionado jugó hasta el 2014-15 y allí fue transferido a Aguada; donde disputó tres temporadas bien diferentes, siendo finalista en dos de las tres y no pudiendo estar en la definición de la última por una más que recordada suspensión. Cabe recordar que al base todavía le queda cumplir un partido de dicha suspensión por lo cual no podrá jugar en el estreno de Defensor en el campeonato.

La temporada pasada cruzó el charco para jugar en Hispano Americano, donde disputó 36 partidos con un promedio de 4.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias. En mayo de este año sufrió la rotura del ligamento colateral cubital del pulgar de su mano derecha que lo obligó a pasar por el quirófano.

García se suma al plantel que volverá a ser dirigido por Álvaro Ponce y que ya tiene como fichas mayores a Alejandro Acosta, Emiliano Bastón y Andrés Dotti. Además de los Sub-23 (Sebastián Otonello, Agustín da Costa, Nicolás Pereyra y Xavier Cousté), confirmó que dos de sus tres extranjeros serán John De Groat y Eric Dawson.