De Córdoba a Boedo

Exactamente una semana después de haberse consagrado campeón, San Lorenzo pateó el tablero para la temporada que viene.

Con el objetivo de no solo ganar el quinquenio a nivel local sino también su tercera Liga de las Américas consecutiva e incluso la Champions League, los de Boedo anunciaron en el día de ayer las contrataciones de Luciano González y Facundo Piñero, ambos provenientes de Instituto.

No es la primera vez que San Lorenzo contrata a los mejores jugadores de sus rivales en la temporada anterior, ya que anteriormente ocurrió con Tucker, Justiz y Sims entre otros.

González disputó cincuenta y seis partidos con la Gloria el campeonato pasado con un promedio de 17.4 puntos (40% triples), 1.9 rebotes y 2.8 asistencias en 29 minutos por encuentro mientras que Piñero vio acción en cincuenta y dos cotejos con una media de 10.6 tantos (42% triples), 4.8 rebotes y 1.7 asistencias también en 29 minutos por juego.

Estos dos jugadores se suman a los ya confirmados Nicolás Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Marcos Mata, Máximo Fjellerup y Jerome Meyinsse. Todo indica que el entrenador también llegará desde Instituto y será Facundo Muller.